Blogia
decididamentemia

El Océano niña!

El Océano niña! El mar es eternamente antiguo y continuamente nuevo.
Hoy ha sido mi primer día de playa aunque hace poco estuve en un charco salado, rodeado de bloques y asfalto que no tiene nada que ver con mi mar.
Y miraba los últimos flamencos en la Mar Chica, las plantas halofitas invadiendo la arena, los pinos de Sammar engañosos en su tenuidad, las miles de conchas preparadas para formar nuevos suelos...y el cielo... y el sol...y el mar.
Y los olores de antes se mezclaban con los actuales y los niños de entonces con los que siempre serán.
Y la entrada despacito en el agua helada con otras a galope de niña hermosa.
Y la arena dorada y tibia, rebozándome entera.
Y el sonido, monótono en su constancia
Y el sol
Y el sueño

18 comentarios

decidida -

He tenido que coger la lupa bichera de mi niño y ... la cabezona de primer término SOY YO
Lo que me sobrecoge es que tenemos las mismas caras

Ess -

He hablado con Rosalía y confirma que Pepe Alemán andaba loco detrás de ella por esas fechas, de manera que seguro que es él.

lamágica -

Oyesss, pos yo tengo que reconocer que ese bañata de padre tenía su gracia, y su blancura. A mi me divertía cuando bajaba, y los largos de madre, croll, espaldas.
Vengo de ver a Miguel, sus ojos garzos, verdes, sinceros, esquivos a veces, pero me recuerdan a ella, tanto.

lamágica -

no, son los de la derecha a quienes no reconozco.
LOs olores, el viento de levante ó poniente llegando desde el tren, donde la base, ó en coche, cantando.

lamágica -

Deci, tu estás tal cual eres, perfectamente reconocible. Pero sigo sin tener claro quienes son los/as de la izquierda. Y a Rosalia no la reconozco tampoco. Eso de los hombros , me ha recordado a uno que decía que yo era la mujer que mejor sabía mover los hombros. Una penita, porque de él sólo me gustan sus inmensos ojos verdes, como uvas de Rota, y su franca amistad.

decidida -

ahissss y todavía no nos reconocemos mamíferos, pues dime si también recuerdas la claridad hiriente, las chicharras y así te convenceré de que tu niña lo sabe todo y lo reconocerá cuando tenga ella misma esos olores coleccionados por la vida

MH -

Pues mira, ahora el bañador de tu padre seguro que sería ultrafashion.

Y no es verdad que esto enganche.Te lo leí donde Ess. ¡Esto engancha un huevo!

Ess -

yo recuerdo el olor a mar en esos viajes y todavía lo reconozco en cuanto que subo El Cuervo.

decidida -

Candela, aunque no estoy acostumbrada a vivir de cara al mar porque nací en tierra adentro, recuerdo la carretera, el campo, el acercamiento anual al mar que siempre era parecido y eternamente nuevo

Ess -

qué dices el cabezón de primer término es un Alemán seguro, en casa nunca hubo una cabeza así, y el que está en brazos de padre es Jose.

decidida. -

Esss el otro día lamágica hablaba de genes/ambiente y no creo que los límites sean muy concretos. En todo caso mis aprendizajes son eurísticos en su mayoría y por eso basados en la admiración.
Demostrar que tenemos un 99,99% de ADN en común se hace difícil sólo con algun@s de nosotros.
Yo no se cuál soy en la foto, a veces la del primer término y otras pegada a padre como siempre.
Lo que no hay es más cabezón que el de José Mª.
El bañador de padre es la pera y yo recuerdo no sólo la vergüenza por el modelo sino por las blanqueces de señorito en las zonas que la pesca cubría

Candela -

¡Qué cosas dices del mar, chica, ¿O se dice la mar? De cualquier modo, es cierto que da gusto leerte, aunque yo no conozca a los/las de la foto. Conozco el/la mar. Sigue, porfa!

Ess -

Qué bueno, casi hemos coincidido en el tema, pero yo me he dacantado por la maternidad. Lo que es fabuloso es que pensaras en ese poema de Manuel, me ha encantado volverlo a leer. Tenemos un pasado común de sensualidades.
Te reconozco a tí en la foto, levantada, inquieta siempre como un perrito de la pradera. A Rosalía también la veo, ese gesto de sentirse observada y guapa ¿verdad?
Magdalena tiene también un gesto muy suyo, con los años ha perdido esa espontáneidad que quizá fue su mejor patrimonio. Supongo que la que está en cuclillas es Reyes, pero no se la ve bien, sólo sus bellos hombros de niña. El niño cabezón no es nuestro, seguro que es Pepe Alemán ¿no? Y el Bebé debe ser Jose.
Jajajjajaa y padre con el bañador tapatetas, jajajajjaja qué complejo más tonto, porque ya entonces no se llevaban. Siempre sentí vergüenza de que s epusiera ese bañador y de los comentarios que hacía la gente. Me iba al otro lado de la playa para que nadie supiera que era mi padre. Qué tonta.

decidida -

Jaio, honradísima después de visitar el tuyo.
Vuelve a casa vuelve
(Ponle la música del anuncio de Navidad, seguro que te gusta jeje)

lamágica -

De que man salío muchas fartitas, es blog. Y en la foto reconzco a la izquierda Magdalena y Carlota, José Mari en brazos, Reyes en el centro y supongo que Avencia y Rosalía a la derecha, pero no las veo bien ?¿ Hazle copi, fale?

lamágica -

De lo mejor, deci. Gusta de leerte.
Acabo con "vivir para contarla", así que estoy entre la realidad mágica, literaria y política. Y con el dulce recuerdo de "100 años". Creo que me atreveré con Faulkner, estos docentes de letras lo tienen en alta estima, así que habrá que ir al tajo. Y con mi log, pos no sé yo, úlyimamente prefiero leer que escribir, pero haré alguna cosilla.

decidida -

Porque estoy empezando?

Jaio la espía -

Maravillosa bitácora. ¿Y cómo no te había yo espiado hasta ahora?
Volveré por aquí.