Blogia
decididamentemia

Intimidad femenina

Intimidad femenina Cuando mi madre volvía de jugar en la Plaza de Doña Elvira, con sus naranjos, azulejos y albero, se quitaba su impoluto traje almidonado y lo volvían a colgar en el armario porque no lo podía manchar.
Cuando una mañana desayunando con ella le conté que tenía ganas de tener un boudoir , yo ya tenía tres hijos y necesitaba ese espacio de intimidad/libertad que el papel de madre-esposa-señoraprovinciana me había robado y quería recuperar.
Hacía muchos años que no convivíamos y se me olvidó que no soportaba mi independencia.
Me dijo cosas terribles sobre mis aspiraciones como si supusiera, por mi parte, una cierta superioridad.
Ni siquiera cuando lloré desconsoladamente se apiadó de mí.
Hoy he leído en el post de mi hermana un comentario de Luis Muiño sobre la conquista de la intimidad en el siglo XX y se me ha ocurrido regalarle a ella mi post (sabrás por qué)
... Pero mi boudoir nunca fué tan libre como el de Sade ni en mis fantasías y, además, todavía no tengo más que una piscina a mi medida.
Aunque todo llegará

9 comentarios

Anónimo -

link

decidida -

Nunca tuve boudoir sólo puse el nombre por si el deseo atrapaba la realidad.
Pero lo tendremos

Ess -

Por cierto qué buena foto, es el cartelito de no entrar ¿no?

Ess -

Llego tarde al post, me fuí el viernes y no miré tu enlace, no estoy acostumbrada a tu posteo diario y debo reconocer que me encanta leerte.
Cuando escribí el post me acordé de aquel boudoir tuyo de Madrid.
La conquista del espacio debe tener "de serie" el cartelito de no entrar. Porque el espacio no es nada si no se convierte en un lugar sagrado.
Leía hoy a la Wolf y describía que Jane Austin escibió Orgullo y prejuicio en su salita, escondiéndolo del servicio y de las visitas. Virginia se preguntaba cómo habría sido esa obra con un espacio propio.
Un espacio propio con tiempo propio.

decidida -

Mágica, tu eres única y envidiable

lamágica -

Espacio obligado el del boudoir. Derecho a la intimidad, de las personas. Mi mario tiene su espacio tmb. Aunque tengo que reconocer que yo tengo toda una pequeña planta, jejeje y me voy a dormir con él.
Siempre pensé en tu "rebotica", como espacio cultural.

deci -

No te precipites, lo estoy acabando. Me cuesta expresar mis luchas

Ricardo -

El post inconcluso.
Nueva categoría.

Salud