Blogia
decididamentemia

Papistas

Papistas En mi Centro escolar el curso no acaba con las evaluaciones, calificaciones, actas, atención a padres, fiestas varias de despedida, memoria escolar y otras lindezas anexas al hecho de ser enseñante.
No, en mi Centro prosigue la tortura con el cumplimiento legal de la Formación Permanente del Profesorado y tiene güasa no por ser más papistas que nadie en el cumplimiento del calendario escolar MEC sino porque a veces nos hacen una oferta variada, que te permite elegir tus intereses, pero otras imponen un supermegahipercurso que afecta desde Infantil hasta Secundaria que paso a ejemplificar.
Objetivo: Nivel usuario de Excel
Profesor que lo imparte: Chicobueno de Tecnología (llamado familiarmente El Trepa)
Aula:Tercera planta (patio a través de 36ºC) con techo de uralita acondicionado
Materiales: Un ordenador normalito para cada tres subnormales, sillita escolar de formica para culitos jóvenes y unas fotocopias para tontos extraídas del Manual
Agrupación flexible: es decir a la que caiga, lo mismo uno que no sabe donde está el botón de encendido ni las letras en el teclado con otro enteradísimo de todo.
Temporalización:
- Entre que llegamos de mala baba, nos sentamos de cachondeo y nos callamos cuando vemos sudar al trepa: 30 minutos.
- Entre que enseña el botón de encendido a la peña virgen y responde a sus pánicos de borrar el disco duro: otros 30.
- Entre que consigue que reconozcan los iconos de programas y la barra de herramientas han pasado otros 30
Y yo que agüanto un poco pero no tanto saqué mi más inmisericorde vena Cruella de Vil y dije alto, claro, fuerte y despacio un: Me estoy aburriendo, que rasgó el Pais de las Maravillas programado por mi compañero en miles de trozos de puta realidad.
Naturalmente conseguí un ordenador para mi sola, y un objetivo porque acabé enseñándole al trepa como sacar un listado de alumnos con asignaturas pendientes a pesar de los códigos alfabéticos del más puro LOGSE.
Este año es peor, un conductista de mierda nos enseña cognitivamente a coger carrerilla leyendo
Y el que quiera que haga la prueba
AVISO PARA INCAUTOS: Tengo el teclado cargado de letras y las neuronas dispuestas para enterrar en palabras a cualquiera que intente sugerir que soy muy dura o que mientras más rápido se lee más se disfruta de la lectura
HE DICHO

12 comentarios

pitijopo -

Veo que el curso fue una "maravilla". En cursos de esos se puede ver lo que pueden "sufrir" los "pobres" alumnos en algunas ocasiones.

deci -

Moon, no sabes como le cabrea al tío mi velocidad en los ejercicios que nos hace. El tema es el otro

Moonsa -

Muy buenas :)) Personalmente creo que leyendo rápido se puede saborear un libro, si es que esa es tu manera innata de leer (como es mi caso, si intento ir lenta, me pierdo), pero lo de acelerar el ritmo de lectura artificialmente no se yo...

decidida -

Mox, soy usuaria de todo y maestra de poco así que uso el Excel cuando me hace falta y con esto de los iconos, la interactividad del señor Gates y mi intrepidez congénita hago lo que necesito. Me gusta tu paladeo lector y ejerzo el derecho al bovarismo cada vez que no me gusta un libro
Ka yo diría rebelde con causa y es que los años no se cumplen en balde
Ajá Candela con que sicópata! Hoy no me he resistido y he sido un poco cruel, ya sabéis que juego a lo Gleen (me recuerda muchísimo a mi madre)y me he pasado el tiempo hablando con un señor mayor interesantísimo que contaré en mi próximo post. En mi disculpa le solté a bocajarro razones pesadas (MH)

Candela -

Un conductista de mierda que se hace pasar por cognitivo... eso es muy bueno, Deci y me recuerda a uno que conocí que provenía de la provincia de Cádiz al que, cuando se le acorralaba con la pura lógica, fácilmente, concluía con su famoso "Da igual", de ahí el "Daigualismo" de esos conductistas que adoran a Skinner pero han tenido que hacer una lectura somera, resumida y rápida de Piaget y demás padres que inspiraron la reforma educativa -fruto de otra lectura bastante parcial, todo hay que decirlo-
Rebelate, Deci. Ponte un loro en el hombro y el cuchillo de tu inteligencia entre los dienetes y asáltalo. Hazlo caer en sus propias contradicciones y que caiga demolido pronto... y ríete, abiértamente, con ganas... verás cómo desparecen los fantasmas de las evaluaciones y otros demonios... (¿Se notará mucho que soy psicóloga?) Perdón

ka -

Jajaja! Qué bueno! Eso es como haceros pasar de nuevo por el aro de la escuela: hasta le ponéis motes a los profesores! Y veo que tú eres la gamberrilla de turno...

mox -

Ja, ja, ja, al "Trepa" se le olvidó atender a la diversidad. Por cierto ¿Aprendiste Excel? ¿Lo usas?.

En cuanto a las técnicas de lectura rápida son aplicables cuando el libro tiene un pensamiento cada capítulo o la manera de jugar con las palabras para expresar ideas por parte del escitor es de señor con encefalograma plano (Se lee entonces tan solo, la dualidad nombre-verbo).
Al final, si la lectura es densa, no te enteras de nada.
Yo siempre hecho de menos un test de comprensión de texto o un problema que se tenga que resolver después de haber leido 1500 palabras por minuto.
En el ejemplo del enlace, gasta 500 palabras para decir: "compra mi curso de lectura rápida" (6 palabras).
Es cierto que a veces se hace lectura rápida porque el libro se lo merece de lo malo que es, pero si de verdad quieres disfrutar leyendo hay que saborear cada adjetivo, cada metáfora, cada coma, cada silencio, cada ironía, cada decir las cosas... de un libro que se lo merezca.

decidida -

g el mundo está loco, loco, lo peor es que es imprescindible el uso de un reloj, si tictacgueante mejor que luminoso
Santi,por supuesto es cuestión de pasta, y no me extraña lo de las faltas, porque en los post no veo las translocaciones de letras más que de segunda lectura o nunca
Mágica, corro a leerte, pero mu entreteniita no me tienen porque estoy mirando materiales para el prox curso

lamágica -

Lo digo porque está la playita de lujo, vengo del océano, punta paloma, que gozo¡¡¡¡¡¡paso a contarlo en mi blog, lo tienes, cheee?

Santi -

¿"Léctura Rápida y Conceptual"? A mi en el cole vino un tío a hacernos una demostración, era un curso de técnicas de ese tipo que costaba una pasta...

Una cosa curiosa: cuando trabajaba en prensa, necesitaba leer sin entender, para corregir pruebas. Si veo faltas de ortografía no entiendo, si entiendo no las veo...

lamágica -

Y hasta cuándo te van a tener entretenía con el tema?

g. -

"Coger carrerilla leyendo", qué cosas...