Blogia
decididamentemia

Babia

Babia Falta poco para acabar el curso y menos para que mi paciencia llegue al límite, así que esta mañana decidí quedarme en la blogosfera un ratito antes de ir al cursillo.
Naturalmente llegué tarde y me senté al lado de un señor mayor que cuando el profesor dejó caer algo sobre los alumnos que estaban en Babia repitió con sonrisa enigmática:
-Va Vía.
Suficiente para despertar mi curiosidad que inmediatamente quedó satisfecha con la anécdota de francos y otros forasteros que cuando pasaban por el Camino de Santiago preguntaban a los lugareños que contestaban en el inglés comercial de aquella época, que si, que iban bien por allí.
Y ya puestos me contó que era de Estébanez, en las proximidades de Astorga y recordé un viaje de cocidito Maragato en Castrillo de los Polvazares en casa de Maruja, pueblos fantasmales como Foncebadón en cuyo altar mayor estaba el pesebre del vaquero que quedaba en el pueblo, una Ponferrada templaria que nos introdujo en el Bierzo llegando a Compludo donde el paraje de la herrería te anegaba de agua al igual que a la fragua.
Conocimos, comiendo cecina, a un chico de extroversión patológica pero al que agradeceré toda mi vida que nos indicara una ruta hacia Piornedo que pasaba por el Valle de Tejedo del Sil donde estaban sacando patatas de una tierra negra de textura y olor realmente indescriptibles. Hay que ir allí, sentirlo, y ver como se aleja mientras te adentras en la Sierra de los Ancares.
Me acordaba de una frase de Neruda en el prólogo de sus memorias en donde afirmaba después de describirlo con pasión infinita:
Quien no conoce el bosque chileno, no conoce este planeta
Como veis buen provecho y anarquía este cursillo de julio (por si me espían)
Camino de SantiagoCamino de Santiago

15 comentarios

Jaio la espía -

¿Qué? ¿No piensas volver al tajo?
Juer lo que te cuesta arrancar ¿no? ¿no serás docente? :P

kartoffel -

Nos has dejao en fuera de juego a todos. ¡Disfruta de tus vacaciones!
A ver que caminito te marcas este veranito...

decidida -

Pos un ratito para daros las gracias por vuestras añoranzas.
g, no hice más que un cachito, no soy muy mágica, quería conocer una parte de León-Lugo-Orense y elegí bien el camino...al río Eume que eso si que es indescriptible con comida en Betanzos

g. -

..., y te puedes creer que no he hecho el Camino de Santiago...

Alejandra -

Oh, voy a extrañarte. Que tengas unas vacaciones de lujo!

MH -

Chau, pescao.
Disfrute de sus merecidas vacaciones de docente. ;)

mox -

Feliz verano. Que lo disfrutes

Candela -

¿Te vasssssss? ¿Y qué voy a hacer yo ahora? Eso se avisa, mujer... se va diciendo poquito a poco para que se nps vaya preparando el cuerpecito...
¿Te vas dos meses? ¡Qué Cara!

Bueno, pues disfruta. Te echaré de menos.

Besitos

deci -

Candelita, que nos hemos cruzado, que gracias, que espero la historia, que me la congeles dos mesecitos porque ME VOYYYYYYYY
Besitos guapa

deci -

Mox, pues sin querer me has enseñado a usarlo es superfácil: Word, Insertar, hipervínculo, páginas consultadas y sólo te queda cambiar el texto(optativo) porque la dirección (http)sale al pinchar sobre la página consultada.
Tengo memoria mamífera que te cagas y la noosfera para los datos en gugel (google). hazte el blog, zambullete en esta esfera de noticias y pensamientos enriqueciendonos a todos...y no te cuento la autoestima ¿o vanidad?...qué importa el nombre. Te sientes bien (no al principio cuando todos te parecen mejores que tu)
Besitos a todos y a tí,
Mágica en tibiezas, olores y presiones (pinchaste akásicos?)
XAOPPPPPPP

Candela -

Eres mejó que la National Geographic, chica, qué gusto tener una amiga así... que te hace oler, sentir,pisar, pasar miedo, reír, con las palabras escritas.
Cuando tenga tiempo te contaré -si quieres aquí- una historia de maragatos y maragatas... ya verás. Ahora estoy un poco liada.

mox -

Mas por ciertos. El post es excelente y la magica lo ha dicho bien: se puede ver y oler pueblos y tierra.
Y otra cosa... ¿Has tirado de la agenda del viaje para hacer el post o realmente tienes tan buena memoria?
Un saludo

mox -

Como sabrás yo no tengo ni blog, pero si no puedes crear un hipervínculo en el blog, copia la dirección de la página sin mas, en cualquier sitio, que con el corta y pega de toda la vida, se enlaza fácil. Luego le preguntarás a Ess, que te lo solucionará fijo.
Por cierto ¿de qué va el hipervínculo?

lamágica -

Y yo te juro que después de tus descripciones puedo oler esa tierra, bravísima, tú.
Habrá que hacer otro viaje a Santiago, esta vez un poco por senderos, andando ( con el "gip" mu cerquita). Jubileo en el camino¡¡¡¡¡

decidida -

Mox, tengo un archivo en Word hipervínculado que te cagas, lo malo es que ahora no se exportarlo a mi blog.
El Excel se me da mejor,juro.