Blogia
decididamentemia

Quitapenas

Quitapenas No, no voy a escribir del vino ni del prozac ni de ninguna ayuda exógena sino de la compulsa con la que estoy matando el gusanillo de la ansiedad.
Y es que no aprendo a dosificarme, soy un deroche de energía y quiero aprender a vender caro el octanaje que reparto de gratis y... como no creo que lo consiga hago encaje de bolillos a lo que la maestra de mi abuela, Cándida García, ya le daba el terapéutico nombre del quitapenas.
Mientras mis deditos ágiles hacen moverse la trama de los hilos, veo y siento aparecer al ritmo de la parsimonia medicinal con la que me curo, la obra de arte que me lleva siempre a preferir a la tranquila mujer habilis frente a la jilipoyas mujer sapiens sapiens.
He dicho.
Y me he quedado descansando.

Lo de la parsimonia es para que lo enlacéis si os gusta

14 comentarios

decidida -

Soy como el Guadiana, pero realmente me animais a reaparecer con vuestros comentarios.
Mox, hay algo de crisis pretrabajocional, por eso todo vale, incluso el manto de Penélope de Kartoffel, y te aseguro que no crispa Bo, aunque supongo que va en caracteres y el mío es herbívoro y habilis.
Mágica, lo hago por expreso mandato. Me pongo YA

lamágica -

Queremos más¡¡¡¡¡ venga, no seas floja y tira de teclado, regalanos otra cosita, besos

Bo Peep -

No sé, no sé, a mí creo que me atacaría más los nervios. Donde esté un buen tetris...

kartoffel -

¡Qué buena Decidida! Te confesaré algo: a mí una vez me dio por hacer punto y, aunque nunca terminaba lo que empezaba, era una terapia muy eficaz apara relajarse...
Un beso

mox -

Pues yo creo que esto es el síndrome postvacacional que lo intentas superar haciendo encaje de bolillos. Creo también que para volver a funcionar bien hay que tomarse unas vacaciones de las vacaciones, antes de trabajar.
Saluditos.

deci -

Ess, te escribo en tu blog.
Alejandra, besitos recibidos y no te preocupes esto parece una sociedad del vértigo, te visitaré

Alejandra -

Hola Deci!

Cuánto tiempo sin verte... y llegas con este rollo de la parimonia. Aunque el blog me ha gustado, a ver si otro día tengo tiempo de mirarlo detenidamente. Porque ahora ando de un corre-corre...

A ver si con toda esa energía encuentras mucha inpiración para darnos que leer.

Alejandra -

Ah! Olvidé mandarte besitos de bienvenida.

Besitos de bienvenida. ;)

Ess -

te lo digo con miedo. Estoy regular nada más.

deci -

Mágica la rutina es muy invasora pero hay que saludarla, como la Sagan a la tristeza, para poderla derrotar envencuandi.
Ess, tiene una anécdota MH de Neruda en el blog y algunos comentarios machistas (jejeje ni siquiera podemos ser pelotas por ausencia) que dan de pensar en hacernos un pacto de noelogios aunque sean tan certeros como los tuyos jajaj.
Es tan cierto lo de la esencia que desconfío de tu dureza y dosificación, pero si tienes la receta larga por esa boquita Esstupenda o cállate por dios que me mata la envidia

Esstupenda -

es una maravilla esa mujer habilis que eres, pero, querida, qué sapiens sapiens más grande.
Tenemos que hablar d emuchas cosas porque de repente coincido en palabras contigo y supongo que hay más detrás.
No hay cura para lo que es esencia.
Tengo que contrate los cambios que hago, lo dura que me vuelvo, precisamente por dosificar la energía.

lamágica -

Terapias multiples, hacer y no hacer.
Te echo de menos, se metió esta tarde el otoño con una poca lluvia, ya antes se había instalado con un "despoblao" blando y rutinario.
Comiendo libros y a la espera de empezar el curso, los dos viajes a un madrid pre-otoñal que no deja del todo ese sabor de boca de "estar cuajao", redondo, un leve soplo de la sierra.
Tendré que hacer excursiones por los campos de mi andalucia, porque lo que es "misanto" que dice que no a casi todas las propuestas viajeras, incluida Praga, que me está robando el alma, ainmmmmmmmmmmmmmmmmmm

deci -

Tengo mil aficiones y en todas he decidido disfrutar a ratos con ella. No tiene por qué.
Soy aprendiz de casi todo y maestra de muy pocas cosas.
Bien hallado MH

MH -

Bienve, Deci.
Aunque tu afición casa mal con tu apodo ¿o no?
Bien pensado, no tiene por qué. :)