Blogia
decididamentemia

Andando

Andando Tengo que recorrer escasamente trescientos metros para llegar al Cole, así que lo normal es hacerlo andando. Pero si se convierten en una gimkana a contrareloj, servidora no es ni virgen ni mártir y coge su deportivo rojo en cuanto se superponen inconvenientes.
Me explico:
Entro a las ocho, tengo cinco horas diarias con adolescentes de los que leo todo lo que producen a diario con lo que supone de carga de papeles y... lo peor, mi casa está a nivel del mar, y el monte de Santiago donde plantaron el Colegio a quinientos metros sobre el mismo que se salvan con los consiguientes escalones para el acceso a la plaza, a los que se añaden unos pocos para la entrada y no se cuántos más para las aulas.
Todos los años me propongo ir andando y todos los años lo cumplo hasta el día que se me cruzan los cables y mando la conciencia a tomar viento.
Estoy cumpliendo la promesa y disfruto con los cuatro naranjitos que hay en la base de la escalinata y que me recuerdan la plaza de mil naranjas que cobijó nuestra infancia. Pero hoy he salido antes de casa y no había alumnos precipitados que alborotaran, sólo nueve gatitos de distintos pelajes señoreaban el lugar.
Y mi sistema límbico me ordenó buscar a Baghera, a seres solitarios y huraños de los que nunca debo olvidar lo que hay detrás de esa mirada de ingenuidad, inocencia, incomprensión y desvalimiento.
¿ Lo recuerdas ?

9 comentarios

deci -

Ess ya tienes un triunfador en tu lista aunque tenga 14 años. Candela, no te pega lo de patosa y si hay una réplica en el parque más bonito del mundo

Candela -

Gurugú... qué bonito! Me recuerda guerras antiguas, de África, y también me recuerda a Sevilla porque en el Parque de María Luisa hay un Monte Gurugú ¿No? Me imagino que erigido como homenaje al auténtico. Yo lo conozco, he subido, he disfrutado en la cima, pequeña pero inmensa, cuando las mañanas de septiembre se resistían a ponerse de otoño... hace tiempo... Uy. Me pongo nostálgica... me ha encantado volver a pensr en ese monte, aunque el auténtico esté tan lejos. ¿Es bonito?... Bueno. Yo no tengo Blog. No sé cómo tenerlo. Además soy un poco patosa para las cosas informáticas... bueno y para otras, Por cierto ¿No se podría adoptar un nombre "cristiano" en lugar de BLOG, que suena a bloc de papel, dicho por el ministro de defensa,. bueno, guapa... voy a leer el escrito siguiente. Lo dicho... me alegro de leerte.

Ess -

lo hicieron cojodirector en madrid de su periódico y ahí está presentando a Rajois y compañas. Me mandó un mensaje muy cariñoso, porque él sabe que para mí siempre tendrá 14 años, ý será un tirillas sabihondo.

deci -

Tengo el original por si te haces famosa.
Cuenta, cuenta de escaladas y alturas para que ejem y yo quedemos satisfechos

MH -

Ejem-ejem.

Ess -

Vaya, te leo con retraso y mira que no para de pulsar para ver si has renovado, pero nada se me escapó.
Claro que me acuerdo de aquel gato y de todos los desamparados.
Por cierto que mi amigo Ignacio a escalado a lo más alto.

decidida -

Bienvenida Candela, aquí el único monte auténtico es el Gurugú que se deja ver desde todos los ámbitos pero pertenece a otro pais. El encaje es un abanico que ya tengo terminado para una novia y con el que he disfrutado mucho. A ver si dejas tu blog que lo veamos

Candela -

Que no, que no soy anónima, que soy yo la del anterior comentario, lo que ocurre es que no puse el nombre, se me olvidó

Anónimo -

Ufff. Un deportivo rojo... yo también sucumbo a los paseos que me propongo todas las noches, a la hora de charlar con el espejo, y solo tengo un renault clío.. si tuviera un deportivo rojo... no daría un paso de más.
Por cierto "Decidida" Que me alegro que hayas vuelto, que es un gusto leerte y que tengas cuidado con los MONTES, aunque se llamen de Santiago y tengan naranjos...
¿Hace Calor ahí? Por aquí no para de llover. ¿Ese "mundillo" es el tuyo? Yo no sé hacer bolillos y bien que lo siento, porque desde el sonido de los bolos al chocar hasta el encaje acabado, hay un proceso maravilloso que incluye tener el mundo en tus manos y entre tus dedos... y eso, esa idea siempre me ha encantado. Me apuntaré a algún curso. Lo dicho, Deci. Me alegro de leerte y ver que sigues estando en pie de guerra. Besos