Blogia
decididamentemia

Inteligencia y sentimientos

Inteligencia y sentimientos Hoy le quiero hacer un regalo a mi mana, ella lo va a reconocer conforme pinche aquí
Este Marina me gusta mucho y en este artículo analiza cosas en las que todos hemos pensado, inteligencia, afectividad, conflictos de género y sobre todo una frase que transcribo porque la he sentido y ya sabemos lo que pasa en la zona de aprendizaje próximo.
Está hablando cómo se planteó qué estudiar y dice:
"Estudie filosofía porque me encantaba el baile, quería dedicarme a algo que tuviera que ver con el baile. Hasta que me di cuenta que lo que me emocionaba del baile era una cosa que no era estrictamente el baile. Sino esa capacidad de trasfigurar el esfuerzo en gracia."
No se que sentís al leer esto, pero a mi me remueve las endorfinas a tope, de pronto alguien pone palabras(pensamiento) a algo que siempre has sentido.
Lo del glosario es que no manejo bien esto de las URLs por eso repito lo de endorfinas

19 comentarios

kartoffel -

Acabo de leer el artículo de Marina y quiero añadir otra cita a la que tú subrayas en tu post:
"La mujer necesita hablar cuando tiene un problema. Lo normal es que a los hombres no les guste hablar de los problemas y les guste pensarlo a solas y hablarlo cuando ya tenemos la solución"
¿Puede generalizarse esta diferencia? Si la he traído a colación es porque me parece que algo de verdad tiene; no sé si es cuestión de educación o de fisiología, pero es un hecho del que me percato en numerosas ocasiones, aunque creo que va cambiando cada vez más: los hombres ya no tenemos tanta tendencia a evitar hablar de sentimientos. La cosa, creo, tiende a equilibrarse a medida que avanzan las generaciones, pero veo siempre más inclinación en las mujeres a expresar verbalmente sus sentimientos y a conocer los de los demás.
Bueno, vaya minireflexión... jeje..

decididamentemía -

una de ellas, tengo cinco,pero esa es la que sabe tanto de gurús

kartoffel -

ummm! escohotado... me gusta, la miraré también, gracias!
tu hermana es "lamágica", no?
es que me he leio los comments..

decididamentemía -

Pues es verdad,pero si le das a la www que te indica entras y pinchas el mes de febrero, y a la izq en archivos y despues en entrevistas eligiendo a Marina aunque está mu requetebien el Escohotado
Lo de la filosofía india es que tengo una hermana supergurú y superdivertidisima

kartoffel -

es curioso el uso tan familiar que haces de los términos de la filosofía india (?)
no me refería a la "c" sino a que la única entrevista que veo en la página es a un profesor de yoga y no a Marina...
por cierto, cuando le doy al enlace verdemente en tu blog me dice que no estoy autorizado a ver esa página ¿es normal?

decididamentemía -

Como que lo he puesto mal, ¡le sobra una c delante!
Y sí, seguramente no llego al estilo de Gide, pero cuando de chica te meten como un mantra "descansar es cambiar de ocupación" y tu eres crédula (confías mucho en tus mayores tenía que haber dicho) y tu metabolismo está superacelerado te pasan estas cosas.
Aunque no tanto como para ser el mayor placer ¡claro!

kartoffel -

Veo mucho deseo de vitalismo, pero un vitalismo sostenido en los pilares del trabajo racional al estilo de Gide cuando decía que el mayor placer se encuentra en el esfuerzo de hacer lo que uno está haciendo y no sólo en resultado.
Gracias por el link pero no he podido encontrar la entrevista a Marina

decididamentemía -

kartoffel, no tengo nada en contra de la divulgación es más agradezco a los divulgadores el acceso que nos dan a las personas corrientes al conocimiento, pero independientemente de que te guste Marina, la frase no sólo se vierte a lo escrito, hablar también requiere esfuerzo, y cantar y comer y... ya sabes, todo se transforma en arte si está detrás el amor a saber de las cosas ¿no?
Te mando una dirección con una entrevista chttp://www.verdemente.com/Feb/INDEX.HTMon arte

Esstupenda -

Dónde estarás?

kartoffel -

A mi el Marina me parece un buen divulgador pero no consigo ver que la filosofía transfigure el esfuerzo en gracia. Quizás la cosa tenga que ver con la capacidad filosófica de transformar la reflexión a raíz de un estado de ánimo en un escrito con gracia... quizás

lamágica -

Po acabo de crearme un blog: www.blogia.com/lamagica
Pero no me ha dado tiempo de escribir nada, así que ahora me iniciaré. No se lo paseís a nadie, hasta más ver.
Bezitos

decididamentemía -

Desde luego que compartes, y no, no voy a llorar.
Me acuerdo del baile de Timo, de las manos de Tía Lucita en el bautizo de Perico... de tantos esfuerzos convertidos en gracia(arte mayormente sin olvidar la expresividad)
Yo tambien estoy empezando a postear, a descubrir este mundo inmenso que llaman la nueva noosfera, y es impresionante, por eso estoy deseando que te hagas tu post lamágica o que nos lo enlaces porque igual ya lo tienes. Yo me tiré sin paracaídas, ya me conocéis, y cada vez buceo más en estos canales. Besoooooosssss

Esstupenda -

Yo también he llorado hoy, por lo mismo, de manera que no te preocupes que no agobias, solo compartes.

lamágica -

Carla, me recordó el baile de Timo, su transfiguración, una diosa. Gracias

lamágica -

po está pa llorá¡¡¡¡me había asustao. He leido los enlaces, la verdad es que no os digo mucho, pero me paso más de 4 horas tos los días descubriendo vuestro mundo a través de estos post y links. Me teneís entusiasmá¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es un regalo abrir por la tarde, e incluso por la mañana, y encontraros. Mi mundo aqui es pequeño, con vosotras se hace inmenso.
Hoy estoy un poco triste, tuve sueños, oir la voz de madre, me dejaba a tia Mani de consuelo. La llamo "envencuando". Mo os quiero agobiar. Iré a madrid seguramente la próxima semana.
Os dejo "la meditación del día": cuando tu corazón está lleno de gratitud toda puerta que parece estar cerrada puede ser una apertura hacia una nueva dicha.

Esstupenda -

Reyes, yo no he dudado ni un instante que era para tí. Ayer no pude entrar tuve un día muy cargado de trabajo.
Hoy he escrito mi post pensando en las que no están en Sevilla. Mil besos a las dos.

decididamentemia -

Es para tiiiiiii o es que no ves el enlace tan guapo que hace

dec -

lamágica -

enfinsssssssssssssss como no sé a cual mana te refieres, hago mutis hasta más definición. chaoooooooooo