Blogia
decididamentemia

Hipocampo, noosfera y los GPS

Mi cuñada se ha llevado de paseo a su familia hasta Alemania. Además de ver a su hija, que está de Erasmus, ha invitado a mi padre para distraerlo y lo ha conseguido. Me ha contado entusiasmado las cataratas del Rhin, la catedral de Strasburgo...pero sobre todas las cosas me ha explicado lo que hace un GPS en un coche, porque para todas esas excursiones que incluyen Suiza, alquilaron un coche con este sistema al que se le seleccionaba incluso el idioma.
La novedad trajo conversaciones con la máquina y risas para todos porque avisaba la joía con una manzana de antelación y te llevaba directamente y por el camino más corto a la dirección solicitada.
Al contarmelo recordé el hipocampo de los taxistas ingleses y pensé que la técnica va a colaborar a que el gremio vuelva a ser como el resto de los mortales

11 comentarios

decidida -

He visitado a la taxista y me gusta

MH -

Me hace gracia lo del hipocampo.
Mi amiga Teki puso una cosa en su bitácora al respecto.
http://tequi.blogspot.com/2004_05_01_tequi_archive.html#108405629050679917

(que por cierto, Teki sería un buen punto para esas timbas de poker de ahí arriba)

carlota -

Graciassssssss, son muy buenos

Esstupenda -

Este sitio también puede interesarte:
http://ciencia15.blogalia.com/

Esstupenda -

Por cierto el blog de Santiago Gala es muy interesante, lo tengo al final, en Wiki que es un concepto nuevo de blog.

Esstupenda -

No te dé vergüenza, hay gente que quiere leerte.
Mi blog es tu blog, eres parte de él, muchos días lo escribo pensando en tí, y me hace una ilusión enorme pensar que has abierto algunas ventanas con los enlaces que vas poniendo.
Ah¡ además me siento muy orgullosa de tí.

carlota -

Me da verguenza Luz. Ya lo haré más adelante.
Lo de LosSantos lo sabía, y me gusta verlo de rabiar.
A veces pienso que soy una intrusa en tu blog, pero lo leo siempre con avidez

Essstupenda -

Carlota, deberías hipervincular tus comentarios en mi blog, hay gente que quiere leerte, que me lo han dicho y no te ven en mis enlaces, de manera que cuando escribas rellena el campo de web con tu dirección. Para ello pincha copia y pega en la ventana de arriba de tu navegador. Ok? si tienes dudas me preguntas.
Otra cosa, veo que has enlazado libertad digital, ya sabes que eso es de Federico Jiménez Losantos, lo digo para que sepas su filiación y que no para de juramentrase desde que ha perdido el PP.
Mil besos

Luz

carlota -

Pos con el GPS me parece que van a tener que cambiar el sistema

Esstupenda -

Creo que el examen para ser taxista en Londres es muy complicado, no me extraña que haya superdesarrollado el hipocampo.

lamágica -

interesante el hipocampo cibernético de nuestra noosfera. y me gusta como se actualizan los "karmas", es divino el lenguaje. ayer tomaba apuntes(imprimía del interné)sobre psicología, lenguaje, ciencia, cosmología, en finsss, tela de entretenía con mi pre-universitario, que retomaré, sin prisas, para adentrarme en el específico mundillo del estudio de la psique. por fardarsssssssssssss porque lo suyo es tirarse en la arena, que conste.
tmb me ha sorprendido la utilización de ciertos métodos de conocimiento tan modernijiiiiiiiiiiiimos por parte de mi "maestra". lo del hipocampo, memoria, imagen, lo tiene bien experimentao.
gracias por el enlace, una está "aprehendiendo" musho con la compaña. besitos, reina