Blogia

decididamentemia

Amigotas

Amigotas

Tengo una peña de amigas de lo más, no me voy a poner muy subida, pero se os van a poner los dientes de a metro porque hacemos de todo una vez a la semana.
La disculpa es el póker, y por más interesante que sea una conversación, repartidas las cartas se interrumpe por lo que en realidad está mal empleada la palabra disculpa.
También cantamos, menos tangos porque mi Soli dice que son muy tristísimos y que "si nos lo sabemos entero", al hilo de las palabras que van surgiendo y lo mismo da en francés que en inglés que en español. Somos muy internacionales en la música.
Pero en llegando las 8,45 las miradas urgen hacia la anfitriona que inmediatamente y al grito de es la hora del güiski, comienza a desplegar ante nosotras toda clase de frivolidades culinarias que iré describiendo en sucesivos post, y por supuesto nuestra bebidita con hielo que probamos al unísono con la palabra Lehayim.
Aquí cesa el juego, a veces intentamos seguir, pero se hace difícil sortear bandejitas y alguna aprovechona pasa la mano poniendo su po, a tal punto que hemos tenido que escribir, acásicamente claro, una norma sobre la imposibilidad de pasar la mano mientras comemos y consiguientemente, hemos tenido que interrumpir la partida cuando el número de bandejitas hace prudente la decisión.
Una vez degustado, cotilleado cada plato y repetido hasta la saciedad que no debemos de poner tanta comida, la mesa queda despejada inmediatamente y prosigue el juego repitiendo algunas como un mantra "no tenía que haber comido tanto porque estoy más gorda" y otras, "venga ya con lo riquísimo que estaba todo".
Y con los ritmos alterados por el bien comer y beber prosigue la partida pero con dos paños, las vividoras con la lengua sueltecita "¡ahhhhhhhhhh, qué bien vassssssss! y las depredadoras agazapadillas que se joden la mitad de las veces, porque lo mejor del azar es eso, que se posa en quien quiere y cuando quiere
Xaooppppppppppp!!! me voy a jugar

Hipocampo, noosfera y los GPS

Mi cuñada se ha llevado de paseo a su familia hasta Alemania. Además de ver a su hija, que está de Erasmus, ha invitado a mi padre para distraerlo y lo ha conseguido. Me ha contado entusiasmado las cataratas del Rhin, la catedral de Strasburgo...pero sobre todas las cosas me ha explicado lo que hace un GPS en un coche, porque para todas esas excursiones que incluyen Suiza, alquilaron un coche con este sistema al que se le seleccionaba incluso el idioma.
La novedad trajo conversaciones con la máquina y risas para todos porque avisaba la joía con una manzana de antelación y te llevaba directamente y por el camino más corto a la dirección solicitada.
Al contarmelo recordé el hipocampo de los taxistas ingleses y pensé que la técnica va a colaborar a que el gremio vuelva a ser como el resto de los mortales

justicia

He llegado de dar unas clases particulares muy especiales y me encuentro un comentario de Evasiva sobre que le gusta leer los post. Seguramente hace referencia a los de mi hermana porque yo también estoy enganchada a ellos, pero... me ha dejado comentarios y me gusta. Debo de ser más vanidosa de lo que aparento, y escribo.
Escribo porque eran niños marginales de mi ciudad, tres, un chico y dos chicas hoy estaban especialmente expresivos. No sólo no soy autoritaria sino que de pronto pienso que lo más preciso es escucharlos, dejarlos hacer, que ya los torturan bastante en clase y que esas tardes que están conmigo podemos jugar a las palabras en la pizarra que es donde más les gusta trabajar, será que la escriben poco o que están de moda los grafity.
El chico estaba muy trabajador y le estimulaban los problemas cuyo lenguaje no conocía y yo tenía que traducir al lenguaje común para que él concluyera con los símbolos matemáticos y sus operaciones más básicas.
Una de las chicas tenía que copiar un cuento que no entendía y no lo hacía con ganas.
La última, con más carácter, dijo que no pensaba utilizar las fracciones como operador de cantidades y se dedicó a hacerme trencitas.
La cosa hubiera quedado medio bien, pero hasta el niño cesó en su tarea para hacerme también trencitas, y para ganar su espacio comenzó a insultar a las niñas que no se quedaban atrás sino que adelantaron terreno largando manotazos.
De pronto me vi en medio de una batalla verbal en donde los juramentos sobre mentiras evidentes se sucedían, y los manotazos con boli incluído arreciaban. La caja de Pandora estaba abierta mientras yo rogaba que las manos no, por favor, las manos no.
Y nos pusimos en la pizarra mientras el chico escribía superorgulloso ----------------------
que a la de cuatro vocales estaba descubierta como externocleidomastoideo y quise explicarle, no que ese tipo de palabras son más fáciles de descubrir que las que tienen menos vocales, sino dónde comienza y donde finaliza ese músculo que nos hace girar el cuello.
Pero no le interesaba ni un poquito.
El trofeo era lo larga que es la palabra y lo rara que resulta decirla del tirón.
Y me fuí al acabar la hora pensando si es justo lo que hago

desde lo más grande lo más pequeño

hay que ver esto

Rocío

Me ha llamado por teléfono y no sabía muy bien con quien hablaba.
A veces me parecía su hermana, otras su madre y sólo la certeza de la mutua aficción por el encaje me situaba en la realidad.
Es tremenda la herencia genética, las longitudes de onda que se emiten con distintas gargantas y parecen iguales. Las inflexiones, las construcciones gramaticales, todo el acerbo que no se obtiene de una secuencia ordenada de entelequias sino del cotidiano despertar y vivir al lado de alguien que quieres, admiras, y en quien confias.
Qué profundas deben de ser las conexiones familiares cuando tu sistema límbico establece esas semejanzas que no tienen consciencia.
Qué turbadoras las sutilezas que se nos escapan en lo cotidiano y vuelven a ti por sorpresa
Cuánto placer en el reconocimiento

Yo también vuelvo

Yo también vuelvo

Creía que se dejan atrás muchas cosas y sin embargo en mi maleta cupieron todas menos la experiencia.
He caído en todas las trampas que se traman a mi alrededor y la más extraña es la de mi hermana, organizadora de vidas ajenas en quien he descubierto el pánico a la soledad. Desgarrador.
Y yo que hago todo lo que los demás quieren de mí. Me resistí durante tres días que usé para limpiar lo más posible y caí al cuarto en el más profundo de los manejos. Dormí en "una cama de matrimonio" adosada a la pared, en un palomar y sin cafelina pa la despertá. A cambio unas palmaditas y unas cuantas puyas por todo lo alto.
Me da tanta ternura esta hermana mía que todo se lo consiento incluso el que crea que me está haciendo un favor.

Esto no es así

No tengo a nadie a quien contarle la intensa amargura que me invade
Se que este inicio tiene algo que ver con el deseo de compasión pero me da lo mismo. No conozco la justa correspondencia de la amistad.
Me atan lazos de sangre, de intereses sociales o económicos con casi todas las personas con las que me relaciono. La soledad es un plato que saboreo desde muy joven, pero ahora me parezco una paria, sin tronco ni raices, sin domesticar por nadie y víctima de mis propios principios porque hay algo que me ha llevado a engañarme sobre la realidad... ¡ decían que era tan lista! Más manejable me he vuelto, más vulnerable soy...
Y esto no es así. Lo único que existe es tu pensamiento y la interpretación que tu misma haces de la realidad. El altruismo, la empatía... los nuevos conceptos de la propaganda que hace más serviles a los jilipoyas como yo
Estoy pa ajogarme en vino.
Eso sería lo adecuado
Me voy

estoy jugando a editarme

Y le llamo juego para no frustrarme en exceso porque quiero aprender a meter enlaces en mi blog con una foto de mi madre.
No lo conseguí pero no me rindo, me ayudará mimana

viaje de estudios

viaje de estudios

Me falta mi niño.
Por la mañana compartimos una puesta en marcha con distintos relojes biológicos que acaba en promesas que nunca cumpliremos.
La tarde se desliza entre comentarios, usurpaciones al poder de internet, broncas para controlar el estudio de un estudiante al que no le enseñamos nada que le interese en la escuela, chuches escogidas, bromas a tiempo y a destiempo, fondo de dibujos animados,cocinitas como cebo del aburrimiento...
Me falta mi niño en este espacio tan grande que sólo se rellena sabiendo que sus ojos están viendo y su procesador reteniendo, experiencias adolescentes a la luz de París

Tu me miras

Tu me miras

Quiero descubrir en esa mirada tantas otras que no he visto, que no he sentido, que ne han faltado porque yo no las veia

un paisaje del norte

un paisaje del norte

Me meto como una espía en tu post, por primera y única vez, para dejarte un regalo que no tienes...y eso que tienes de todo.
Me apetece tanto leerte a diario. Seguir tu huella breve y sencilla, a donde me lleve pero que sea adentro.

Un beso de tu hermana